Más datos sobre Jorge Zegarra Reategui, empresario peruano, es líder y gestor de energías renovables y preservación del medio ambiente. Él es dueño de la empresa Petramás, empresa encargada de la gestión integral de residuos sólidos en Lima y Callao.
Además, según su perfil profesional, también es CEO de Bryson Hills Perú, inmobiliaria con la cual ha desarrollado la ciudad industrial más grande y amistosa con el medio ambiente en el país. En donde, frente a sus principales competidores, su ciudad industrial: Ciudad Industrial Huachipa Este, cuenta con el mayor porcentaje de ocupabilidad y operatividad.

El gestor de energías renovables se caracteriza por implementar en el país macroproyectos de talla mundial. Estos macroproyectos permiten hacer frente a la lucha contra el cambio climático y la crisis ambiental. Parte como su labor en la preservación del medio ambiente, Jorge Zegarra Reátegui, mitiga gases de efecto invernadero y genera bonos de carbono con validación por parte de la Organización de las Naciones Unidas.
Su gran visión ambiental, permitieron al Perú, formar parte de países con dos rellenos sanitarios privados. Tras una ardua inversión y esfuerzo junto a los mejores profesionales, cambiaron el rumbo de lo que era la disposición final y así, mejoraron la gestión de los residuos. Ello, impactó de sobremanera a la reducción de contaminación.
Jorge Zegarra Reátegui y su compromiso social:
Jorge Zegarra Reátegui es uno de los empresarios que deja en alto la valla de la responsabilidad social y empresarial. Durante los años de vigencia de sus representadas, ha sido acreedor de diversos reconocimientos y agradecimientos por sus invaluables apoyos a la comunidad.
Desde la construcción de un colegio en zonas aledañas a Jicamarca, hasta el aporte de 370 mil bonos de carbono para lograr la primera Huella Carbono Neutral en el Perú, es lo que lo posicionan como referente de lo que es hacer empresa privada en el país.
“Buscamos dejar un precedente de orden y responsabilidad social empresarial para concientizar al mundo de que el mayor problema es el calentamiento global” menciona Jorge Zegarra Reátegui.
Su gran vocación filantrópica lo ha hecho acreedor de la gratitud de más de dos mil trabajadores peruanos que han laborado junto a sus compañías como Petramás. Como también, que han tenido la oportunidad de formar parte de una de las empresas más importantes del país.
